Super Mario Loops es una Parodia de Super Mario mezclado con otros clásicos de los pixeles clásicos como Zelda, Pac Man, Duck Hunt, Space Invaders, Asteroids y otros nuevos como el Gato Nyan o Flappy Bird.
Juega en Newgrounds y colecciona tus Medallas
Pero lo más particular del juego es que las gráficas están realizadas con FL STUDIO, más conocido como Fruity Loops, el popular programa para crear música, yo le doy a ese programa un uso experimental y alternativo, los cuadros de tiempo y sonido del Piano Roll son útiles para general imágenes compuestas por cuadros muy próximos al arte de pixeles, estas imágenes pueden ser animadas o programadas dentro de un juego de video.
Arte de Pixeles
Tomando en cuenta la comparación con los pixeles, me puse a estudiar los diseños de juegos clásicos de los ochenta, las formas de Mario y el resto de personajes son fieles a las originales, los recursos de animacion fueron tomados en cuenta junto a los efectos de sonido y la música original de consolas Nintendo o Atari.
Muchos de los niveles están inspirados en juegos como Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 y Super Mario World
El juego es una aventura de Mario en el reino de los Hongos, como siempre se debe tratar de salir de cada nivel, brincando, aplastando enemigos, coleccionando monedas y activando diferentes poderes, todo mezclado en una serie de minijuegos.
Como en otros juegos de Mario el Reinado de los Hongos está en problemas y nuestro plomero debe de ayudar al rey y a la princesa.
Definitivamente lo retro está cool, y los pixeles no se han ido, versiones de la nueva era del internet son incluidos en la parodia,pueden jugar mi versión del interminable loop del Gato Nyan
El juego incluye varias minimisiones, visita el cuarto de medallas para ver el avance del juego y así completar todas las labores.
El juego está disponible en línea en formato Flash, programado con el Stencyl y Dibujado con FL Studio 5.
Aproveché los recursos del juego para crear un Stop Motion con los personajes de Super Mario Loops
Quedó mortal, mirálo.